Como lo informáramos este jueves, el intendente de Flores, Armando Casteindebat había acusado a la intendencia de Maldonado de no respetar los acuerdos del Congreso Nacional de jefes comunales, además de tener una oficina en Montevideo para realizar trámites de patentes.
El secretario general del municipio, doctor Enrique Pérez Morad, negó estas acusaciones y dijo que se presentó una carta firmada por De los Santos para que este punto sea tratado en un próximo encuentro.
El doctor Enrique Pérez Morad, secretario general de la intendencia de Maldonado, explicó a FM GENTE que fue presentada una carta firmada por el intendente Oscar De los Santos, para que las afirmaciones del jefe comunal de Flores, sean analizadas en un próximo encuentro del Congreso Nacional de Intendentes (CNI).
“Hizo planteamientos como que la intendencia (de Maldonado) viola los acuerdos sobre patentes de rodados; que no respeta lo que se cobra por los cero kilómetro, que hace rebajas especiales para re empadronamientos de autos usados, y que tiene una oficina que hace gestiones para empadronar en Maldonado, en Montevideo”, explicó Pérez Morad.
Esto llevó a que el intendente De los Santos elaborara inmediatamente trasladara su preocupación ante el CNI que se reunió este jueves, “elevándole una carta al presidente del Congreso de Intendentes que muy brevemente dice: ‘ante el planteo público de la intendencia municipal de Flores, aspiramos a que el tema sea tratado por el Congreso Nacional de Intendentes, ya que el mismo no coincide con la realidad, dado que Maldonado cumple con los acuerdos del Congreso. Desconocemos si los planteos hechos públicos por la intendencia de Flores tienen como objetivo la baja de patente de rodado en su departamento, violando lo acordado en el Congreso de Intendentes, para competir con la intendencia de Colonia, o si se inscribe en una estrategia contra el proyecto de ley de patentes que aprobó la Cámara de Diputados, y porque estas acusaciones del intendente de Flores no se ajustan absolutamente a la realidad’”.
Pérez Morad subrayó además que Maldonado no tiene ninguna oficina en la capital del país para gestionar empradonamientos de vehículos.
Redactado: R.A.