El asesinato de Edwar Vaz ocurrió en 2018 y en 2020 fueron condenadas seis personas por el crimen.
Un tribunal de Familia condenó recientemente a Lulukhy Moraes y a Leticia Giachino a indemnizar a la madre y al hijo del profesor de inglés, Edwar Vaz, asesinado por dos sicarios en la puerta de su casa.
El tribunal condenó a las mujeres a pagar 20 mil dólares a Federico Vaz, hijo del profesor y de Lulukhy Moraes, y 15 mil dólares a la madre del asesinado, Teresa Fascioli, informó Diario Correo de Punta del Este.
La demanda por daño moral había sido radicada en el Juzgado Civil de 5º Turno de Maldonado a mediados del año 2022.
ASESINATO
El crimen ocurrió el 9 de julio de 2018 en la puerta del edificio donde residía Vaz, ubicado sobre Avenida Lavalleja.
El profesor de inglés y Lulukhy Moraes - “la princesa gitana” - se casaron, tuvieron dos hijos y luego se divorciaron.
Según se supo, ambos organizaban fiestas swingers para millonarios y por las que cobraban entradas de hasta mil dólares. Algunas de esas fiestas ocurrían en la mansión que luego fue apodada “mansión del sexo”.
De acuerdo a la investigación de Fiscalía, Moraes, junto con su pareja de ese entonces Mauro Machado, planearon el asesinato. La mujer contactó a dos sicarios que mataron a Vaz. Uno de ellos cobró 7.000 pesos y el otro 3.000 pesos.
Vaz había iniciado una demanda civil contra su exesposa por bienes valuados en aproximadamente 1,5 millones de dólares y ese fue considerado el móvil principal del crimen.
Por el asesinato, en 2020 fueron condenadas seis personas, entre ellas Moraes, a una pena de 24 años de cárcel como coautora de homicidio muy especialmente agravado por el vínculo y también por premeditación y alevosía, y promesa de remuneración.
También fue condenada a ocho años de prisión su amiga Leticia Giachino, quien compró los celulares usados en la operación a través de los que se contactaron con los sicarios.
Foto: “Mansión del sexo” / Subrayado