Madre, hijo y amigo que robó la moto intentaron embaucar a la policía
Policial 16:25

Madre, hijo y amigo que robó la moto intentaron embaucar a la policía

Un chico de 16 años, su madre y su amigo de 19 años de edad, estuvieron dando versiones diversas a la policía sobre el robo de una moto que realizó el mayor, pero del que también participó el menor. Los dos fueron procesados, pero nada se dice de la mujer que mintió intentando encubrir un delito, informó la policía.

Personal de la Seccional 6ª de policía, con jurisdicción en Maldonado Nuevo, patrullaba el pasado viernes 15 de agosto el barrio Jardín Los Treinta y Tres, cuando notaron dos motos que circulaban en el sentido contrario al que ellos iban.

Vieron como uno de los motociclistas, al notar la presencia policial, frenó de golpe, abandonó la moto en el piso, se subió a la del otro hombre, y emprendieron la fuga.

Los policías se quedaron con la moto abandonada. Averiguaron antecedentes del vehículo y vieron que estaba a nombre de una mujer, la que al ser consultada aseguró que se la había prestado a su hijo de 16 años de edad. Dijo que sabía que habían salido con un amigo.

Cuando el caso se les escapaba como arena entre los dedos, los policías vieron entrar en la comisaría a un vecino que se presentaba con intención de radicar una denuncia de robo.

Contó que su moto, una Baccio PX gris con motor de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, había sido robada del estacionamiento de un complejo de viviendas de Santa Teresita.

Los policías se miraron y advirtieron que tenían dos dueños para una misma moto, el denunciante, y la señora que había dicho que había prestado la moto a su hijo. Decidieron cortar por lo sano, y le exhibieron al denunciante la moto recuperada, abandonada por el menor que había huido junto a su amigo.

El denunciante se mostró feliz al ver la moto: era la suya. Ya la habían recuperado. Cuando el denunciante se marchó de la comisaría, se presentó en la sede policial el chico de 16 años acompañado de su madre. Dijeron que venían con la intención de aclarar todo.

Los policías temblando que más aclaraciones terminaran por oscurecer más el caso, escucharon. La mujer dijo que su hijo lo único que había hecho era acompañar al otro joven, el de 19 años de edad, que era el que realmente había robado la moto. Y aportaron datos para detenerlo con facilidad.

La policía lo fue a buscar, lo trasladó a la comisaría e identificó. Era Ch.S.V. (iniciales del nombre y los dos apellidos), de 19 años de edad, con antecedentes por hechos delictivos.

De la comisaría se dio aviso al juzgado en lo Penal de 4º turno sobre lo que estaba pasando. La juez a cargo se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de Ch.S.V. como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Procurando darle una nueva oportunidad pese a que ya había cometido delitos anteriormente, ordenó que el acusado no fuera internado a cumplir prisión cautelar, sino que en su lugar deberá guardar arresto domiciliario total (sin poder salir a ningún lugar, en ningún momento, bajo ninguna circunstancia) en los próximos dos meses.

Respecto del muchacho de 16 años, la magistrado se pronunció iniciándole procedimiento como adolescente infractor (equivale al procesamiento en los mayores), como autor de un delito de hurto.

Como medida cautelar dispuso que el acusado guarde arresto domiciliario nocturno (desde la puesta del sol, hasta su salida al día siguiente) por los próximos 60 días. También le ordenó concurrir al centro La Estación del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, durante el mismo lapso, con la finalidad de recibir ayuda multidisciplinaria para reencauzar su conducta.

De la madre del menor no hay otra información que sus intentos de encubrir al hijo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias