La tarjeta pude ser usada por turistas de cualquier país y brindará todos los beneficios como si fuera utilizada por un uruguayo. Y, como es uruguaya, evitará que a los argentinos en su país les cobren el 30% del “dólar turista”, aunque mantienen los beneficios que corresponden a los extranjeros.
En la jornada de este viernes comenzó a estar operativa una tarjeta prepaga para turistas con la que se busca incentivar la temporada, que según los empresarios es de una gran incertidumbre. El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, explicó que la tarjeta ayudará a evitar el impuesto del 30% que se impuso por ley a los argentinos.
La tarjeta podrá ser usada por turistas de cualquier país y brindará todos los beneficios de una tarjeta prepaga como si fuera utilizada por un uruguayo.
Además, por ser extranjero, accederán a los descuentos de alojamiento con tasa cero y el uso del tax free.
Por otro lado, Martínez señaló que existe cierta incertidumbre con lo que pasará con la temporada luego del 10 de enero, pero apuesta a que estas medidas se difundan y que el turismo interno tenga un impacto positivo.
Fuente: Telenoche.