Lanzamiento en la FIT: Uruguay promoverá “beneficios” al turista y su cercanía con Argentina
Interés General 12:00

Lanzamiento en la FIT: Uruguay promoverá “beneficios” al turista y su cercanía con Argentina

El director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, dijo que en el lanzamiento de la temporada, que se cumplirá esta noche en Buenos Aires, Uruguay resaltará los beneficios aprobados para atraer a los visitantes y también su “cercanía” con ese mercado. Informó que, si bien el diálogo sigue abierto y se monitorea la situación, por ahora no está previsto otorgar nuevas facilidades a los turistas.

El jerarca se mostró “muy satisfecho” con la propuesta de Uruguay en la FIT (Feria Internacional del Turismo), que se desarrolla en Buenos Aires.

Destacó que todas las regiones del país estuvieron muy bien presentadas, en el marco “de una articulación público-privada bien interesante”, en donde intervienen los municipios, las intendencias, los operadores privados y el propio Ministerio de Turismo.

Manifestó que se están resaltando los beneficios que se ofrecen a los visitantes, que se han generado, “también, con mucho ingenio por parte de los privados”, que “maduramente, han tomado muy buenas decisiones”.

Fagetti dijo que “estamos acá, peleándola, con muy buen ánimo… Hay mucho interés y responsabilidad para tratar de sacar una buena temporada. Argentina es el principal mercado que venimos a trabajar y creo que vamos a obtener buenas repuestas”, afirmó.

También subrayó que “el diálogo está continuamente abierto” para analizar nuevos beneficios para los turistas a nivel del gobierno nacional. “Estamos monitoreando la situación… Hay que ir viendo las distintas herramientas, cómo van funcionando. Todo el gobierno, todos los ministerios, están con oídos abiertos para el diálogo con los distintos sectores. Hay que ver cómo va operando el mercado… Pero, por ahora, es lo que se ha planteado”, agregó.

Informó que el eje de la presentación de la temporada en Buenos Aires, que se va a cumplir luego en el propio predio de la Rural, donde se realiza la FIT, va a estar puesto “en los beneficios” que se han fijado desde el sector público y privado para atraer a los visitantes. “Y en la cercanía. Creo que seguimos siendo para el mercado argentino una opción muy a la mano, muy familiar, muy tranquila, muy segura… Y sobre todo, cercana”, expresó.

“A veces, en momentos complejos, más vale tomarse las vacaciones cerca, con la familia. Y estar a la mano de donde se trabaja o se tienen las empresas… Es eso lo que venimos a mostrar, además de lo que es Punta del Este, Piriápolis, el este, Colonia, Montevideo, con una agenda deportiva, cultural y gastronómica muy interesante”, señaló.

Por otra parte, indicó que la respuesta, desde Brasil, “ha sido buena. El subsecretario (Benjamín) Liberoff viene desde Brasil, de hacer el lanzamiento en San Pablo y Porto Alegre. Nosotros en Brasil venimos creciendo fuertemente. Supero el medio millón de visitantes en la pasada temporada. Es un mercado que todavía puede seguir creciendo. Se trabaja mucho, sobre todo en el sur. O sea que tenemos también una buena expectativa desde Brasil”.


Producción: enviados de FM Gente a Buenos Aires.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias