Del 18 al 22 de julio se celebra la Semana Forestal Mundial. El Comité Forestal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se reunirá este año en la sede ubicada en Roma y ya abrió un concurso fotográfico sobre árboles extraordinarios. La convocatoria está vigente hasta el jueves 30 de junio.
El ganador podrá viajar a Italia para hablar de su fotos en las celebraciones del Día Internacional de los Bosques 2017. Con el fin de participar será necesario cumplir con los siguientes pasos:
Tomar una foto de un árbol o grupo de árboles sorprendentes. A modo de ejemplo: un árbol extraordinario que crece por sí solo en un lugar inusual; árboles que han sido ayudados por los seres humanos para crecer en una situación difícil; árboles viejos grandes que están luchando para sobrevivir a la deforestación y a los efectos del cambio climático; o un árbol considerado como un campeón por otras razones, por ejemplo.
Contar el motivo por el cual ese árbol o grupo de árboles es tan extraordinario; eso se debe hacer al momento de completar el formulario de inscripción dispuesto AQUÍ, además de adjuntar la foto -resolución mínima 1754 píxeles y tamaño máximo del archivo 5 megas-.
Por último, publicar la foto -si la persona tiene cuenta en las redes sociales Twitter, Flickr o Instagram, usando los hashtags de competencia: #ChampionTrees #COFO23. La organización hará retuits de algunas de las fotos en @FAOForestry Twitter.
Se recuerda que la fecha límite para las inscripciones es el 30 de junio de 2016.
Un jurado elegirá a las seis mejores fotos en el Comité Forestal, entre el 18 y el 22 de julio, y esos finalistas se publicarán en la página Facebook de la FAO para que el público decida cuál será el ganador.