El mandatario participó, este martes, en la inauguración del residencial Fendi Château, ubicado en la rambla Claudio Williman, a la altura de la parada 16 y media de Punta del Este. En la oportunidad, señaló la importancia de atar el emprendimiento privado. Asimismo informó que hoy hay 51.812 empleos generados en la construcción según la Cámara del sector.
El Presidente Luis Lacalle Pou, recordó en la inauguración que en el año 2009 cuando un inversor confió y puso sus fichas a Punta del Este. En esa narración destacó la fuerza del que sueña cuando en ese lugar no había absolutamente nada y se empezó a mover la tierra y a generar trabajo. Atrás de esto, dijo que están las políticas de estado tanto departamentales como nacionales.
En el momento de dificultades es cuando el estado da un paso al frente para sostener el inversor, dijo Lacalle Pou, para referirse al decreto que son de administraciones anteriores pero que son de indudable gravitación y que él renovó, incluso agregando otras iniciativas. A eso sumó a los empresarios que se la juegan y que toman empleos.
El mandatario uruguayo tomó datos de la Cámara de la construcción, indicando que hay 51.812 empleos, una cifra que no se daba desde el año 2015. Y cada trabajador representa una familia, siendo un círculo virtuoso por donde se lo mire en la dinámica laboral y que se une a quienes vienen a disfrutar a nuestro país. Cuando se dan las condiciones señaló “que el uruguayo juega y gana en cancha grande”. “El Uruguay solidario e inclusivo, pero también el que impulsa a los ciudadanos y que termina en crecimiento”, puntualizó. Añadió que cada una de estas personas representa a una familia, a alguien que no tenía trabajo, “que la estaba peleando y que mejoró”.
Expresó que, por eso, se trata de una actividad virtuosa, porque genera fuentes de trabajo de manera directa e indirecta, y también porque, luego, quienes adquieren este tipo de bienes conocen y disfrutan Uruguay.
“Esta inauguración es una alegría para Sergio y su familia, para los trabajadores, para el gobierno de Maldonado y el gobierno nacional”, dijo el mandatario.
Lacalle Pou hizo referencia a un Uruguay impulsor de personas y proyectos que luego derraman y permiten el crecimiento del país en su conjunto. Y remarcó que, a su entender, la nación se encuentra en “una oportunidad divina”, porque se trata de un país cohesionado en el que se respeta la ley y que permite pensar a largo plazo.
Por su parte, Monzeglio resaltó la importancia de este tipo de emprendimientos, tanto para el sector turístico como para la generación de empleo y el crecimiento económico del país. La propuesta, de lujo, permite incorporar un nuevo segmento de público con alto poder adquisitivo al mercado local, sostuvo.
El emprendimiento constituye el desarrollo más importante en materia residencial en América Latina y una propuesta sin precedentes en la región por su diseño innovador, detalles de auténtico lujo y últimos avances tecnológicos en todos los espacios y servicios. La inversión totalizó 150 millones de dólares, y trabajaron unas 600 personas en la construcción. Los precios de las residencias oscilan entre 1.200.000 y 4.000.000 de dólares y se prevé la realización de dos torres más para culminar el proyecto inicial.