La justicia determinó que los dos adolescentes que le arrebataron la cartera a una mujer y robaron una bicicleta deberán cumplir prisión domiciliaria nocturna. Como se informara, uno de los jóvenes fue detenido por un policía que se encontraba franco y transitaba por la zona. El otro se entregó después.
El juez Penal de 2do turno dispuso el inicio de un procedimiento para dos adolescentes, uno de 16 años de edad, por la presunta comisión de dos infracciones graves de hurto en reiteración real y el otro de 15 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave de hurto, disponiéndose para ambos como medida cautelar su arresto domiciliario en horas nocturnas por el término de 60 y 45 días respectivamente.
En la tarde del domingo, se registró un arrebato de cartera, cometido en la vía pública, en perjuicio de una ciudadana septuagenaria. El ilícito se perpetuo en calle Continuación Avda. Aiguá, mientras la victima caminaba hacia su vehículo. En ese momento, a pocos metros, un policía que se encontraba en sus horas francas y circulaba por allí, logró detener al sujeto y recuperar el efecto hurtado.
Seguidamente se hizo presente un móvil policial, derivando al intervenido a la Seccional Policial, quién resultó ser un adolescente de 15 años de edad, junto al birrodado en el que circulaba, una bicicleta marca Trek. La investigación continuó siendo realizada por personal del Área de Investigadores del Distrito II y el Centro de Comando Unificado a través del Departamento de Analítica (Videovigilancia), aportando éste último las filmaciones que prueban el hecho.
Posteriormente, en horas de esa misma noche, se presentó el otro adolescente en la Seccional Primera, manifestando haber participado del delito antes mencionado así como ser el autor del hurto de la bicicleta marca Trek en la que circulaba el adolescente intervenido en primera instancia.
Finalmente, el magistrado dispuso el inicio del procedimiento por los dos hurtos cometidos por los jóvenes.