La Jefatura de Policía de Maldonado aclara que versiones publicadas en internet sobre la muerte de C.Y.S.P., uruguayo de 24 años de edad, no son reales en cuanto a que el mismo no fue asesinado en la ciudad de Montevideo.
Este homicidio no tiene que ver con los hechos registrados en la jornada de este domingo en la capital, sino que el mismo falleció en nuestro departamento, en circunstancias que se encontraba en asentamiento Los Eucaliptus, jurisdicción del Distrito Operacional II de la jefatura, tal como lo informara FM GENTE.
Agrega la comunicación que el hecho fue investigado por dicha dependencia, resultando de las mismas que el fallecido había sido ultimado de varias puñaladas con un arma blanca, siendo detenido el autor, quien resultó ser un uruguayo de 49 años de edad.
Luego de cumplidas las instancias judiciales a cargo del juez Penal de la sede de 10mo. turno, quien determinó el procesamiento con prisión de M.A.T.M, imputado de un delito de homicidio.
El sábado se había informado que un hombre de 24 años, identificado como C.Y.S.P. y hermano de la mujer policía procesada en agosto pasado por su participación en rapiñas que planeaba con su pareja, fue encontrado muerto con varias heridas de arma blanca.
Según comunicó la policía en ese momento un hombre de 49 años estaría vinculado al homicidio y fue detenido. De acuerdo a fuentes a las que accedió FM GENTE, en la noche de este sábado, el detenido habría confesado la autoría.
Entre las 05 y las 06 de la pasada madrugada la policía fue alertada sobre una persona que se encontraba tirada en el piso en uno de los pasajes peatonales del asentamiento Los Eucaliptus, con abundante sangrado.
Varias unidades concurrieron al lugar constatando que se trataba de un hombre que presentaba heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo y que ya no tendría signos vitales.
Emergencia médica se hizo presente en el lugar confirmando el deceso. Los investigadores lograron establecer la identidad del fallecido siendo un hombre de 24 años de edad, sin antecedentes penales, quién residía en las inmediaciones. Se trata de C.Y.S.P., hermano de la mujer policía procesada en agosto pasado por su participación en rapiñas que planeaba con su pareja.
Autoridades judiciales y policiales y efectivos de Policía Científica realizaron el relevamiento de la escena del hecho.
Investigadores del Distrito Operacional II trabajan en el caso a disposición del Magistrado Penal de 10mo turno y según informó la policía un hombre de 49 años fue detenido por su posible vinculación al hecho.
En la noche de este sábado, fuentes a las que accedió FM GENTE, confirmaron que el detenido, dueño de un comercio en Avenida Lussich, se habría confesado autor del ataque.