El monumento al caudillo nacionalista medirá más de dos metros.
El intendente Enrique Antía resolvió remitir la propuesta a la Junta Departamental con opinión favorable, solicitando aprobación para la colocación del monumento. La misma fue concedida en la pasada sesión del legislativo.
La obra que se prevé construir supera el tamaño natural (aproximadamente unos 2 metros y medio) sobre un pedestal que se levantará en el centro de la rotonda. Será construido en hormigón y tendrá una placa con la leyenda "Wilson" en su parte frontal.
Actualmente en el punto ya existe un monolito con una placa que recuerda la salida de Wilson Ferreira Aldunate y de su esposa en una avioneta desde el aeropuerto de El Jagüel, en los días posteriores al Golpe de Estado del 27 de junio de 1973.
La obra es del escultor Alberto Saravia, autor de otros homenajes al caudillo que se encuentran en Tacuarembó, Flores, Canelones, Colonia y Rivera.
Wilson Ferreira Aldunate fue un político y productor rural uruguayo, considerado el principal caudillo civil del Partido Nacional desde la década de 1970 hasta su muerte en 1988. Adquirió notoriedad tras declararse como uno de los más destacados opositores a los gobiernos de Jorge Pacheco Areco y Juan María Bordaberry, y tras el Golpe de Estado se exilió y se convirtió en uno de los denunciantes de la dictadura cívico-militar.
Foto: Radio Del Sol