Entre las vacantes y la generación de nuevos cargos, se sumarán 110 efectivos policiales a la Jefatura de Policía de Maldonado, según lo establecido en el proyecto de Rendición de Cuentas.
Así lo informó el ministro interino del Interior, Ricardo Bernal, a la delegación de seguridad ciudadana que, desde Maldonado concurrió a la capital del país, para concretar el encuentro.
El presidente de la Junta Departamental, Gastón Pereira, manifestó a FM GENTE que en los próximos meses, ingresarán cuarenta nuevos funcionarios, para luego ir sumando, hasta llegar a los 110 en enero de 2009.
EMPRESARIOS PROPUSIERON TRANSFERIR POLICÍAS DESDE LAS CÁRCELES A LAS CALLES
Mientras tanto, el sector empresarial –también presente en la reunión con Bernal-, planteó su interés en que se le brinde un entrenamiento especial a los funcionarios del Ministerio de Defensa, para que puedan custodiar las cárceles.
De esta forma, se podría derivar a la calle, a los policías que estos militares sustituyan, manifestó el presidente de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, Mario Costa, quien agregó que se generaría una transferencia de recursos, en lugar de incrementarlos.