El senador del Partido Nacional, Juan Sartori, anunció que no se presentará como precandidato y respaldará la candidatura de Álvaro Delgado.
En un comunicado difundido a través de su canal de YouTube, Sartori declaró que después de meses de reflexión, ha decidido no postularse como precandidato por el Partido Nacional.
En cambio, expresó su apoyo a Álvaro Delgado para la presidencia del país, destacando su compromiso con el desarrollo de Uruguay y su confianza en el liderazgo de Delgado para llevar adelante esa visión.
"Con humildad, pero con mucha convicción y con la fuerza de representar a los 100 mil uruguayos que nos apoyaron en 2019, tomo la decisión de elegir el camino que creo nos acercará a ese Uruguay que soñamos", declaró.
Subrayó la importancia de la unidad dentro del partido y la necesidad de trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos planteados.
Sartori indicó que desde esta nueva posición podrá contribuir de manera más efectiva a la construcción de un país próspero y justo.