El hecho ocurrió en la madrugada del sábado cuando dos jóvenes, de 19 años, que viajaban en un Wolkswagen Gol, sufrieron un accidente de tránsito en Bvar. Artigas y calle Zani donde no hubo lesionados. Los dos hombres intentaron sobornar a los policías e inspectores municipales cuando pretendieron realizarle el examen de espirometría, siendo detenidos y puestos a disposición de la justicia.
En este caso la fiscal de turno dispuso la Formalización de la investigación con respecto a dos masculinos de 19 años, carentes de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de soborno en calidad de autor del acompañante y en calidad de co-autor del conductor.
Asimismo se informa que se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente, disponiéndose el cese de detención de ambos.
El accidente mencionado no tuvo heridos pero el vehículo en que viajaban esta dos personas quedó obstruyendo el transito, debiendo intervenir personal de Bomberos y de la intendencia de Maldonado.
Al procederse a realizar la prueba de espirometría correspondiente, el conductor se negó, presentando aliento alcohólico, e intentaron ambas personas sobornar con dinero a los policías e inspectores municipales intervinientes refrente al resultado de la misma, siendo detenidos en el lugar y expuestos ante la justicia competente con el resultado expresado líneas arriba.-