Se estima que comenzarán en el mes de mayo y se extenderán hasta fin de año si los tiempos acompañan. La remuneración sería del orden de los 13.000 pesos mensuales. El programa también se replicará en 2024.
El gobierno nacional deberá enviar para ello al Parlamento el proyecto de Ley que incluya la instrumentación de este programa de empleo zafral por dos años, 2023 y 2024.
Este programa, que nació durante el año 2000 en la primera administración del intendente Enrique Antía, buscó dar oportunidad de empleo con contrapartida.
Los Jornales Solidarios fueron adoptados por el gobierno quien ha venido replicado la experiencia bajo el nombre Oportunidad Laboral.
Por otra parte, también estuvo sobre la mesa el mundial 2030 y para ello la Secretaría Nacional del Deporte presentó las condiciones para las ciudades anfitrionas.
Asimismo, la reunión de jefes comunales buscó concretar la unificación de multas a nivel país, algo acordado, pero aún no concretado.
El intendente interino Juan Pígola participó de este encuentro.
Finalizado el mismo el jefe comunal interino mantuvo un encuentro con el presidente Luis Lacalle y varios intendentes en la residencia de Anchorena.