El diputado por Maldonado anunció que asumirá otra responsabilidad: intentará llevar al senador electo a la Intendencia de Maldonado.
Joaquín Garlo se afilió al Frente Amplio con 14 años y al MPP con 16. Hoy, con 28 años, pasará de ser edil departamental a ejercer el cargo de diputado por Maldonado. “Es una forma distinta de ejercer la representación de elección directa de ciudadanía”, dijo este miércoles en una entrevista con FM GENTE.
El pasaje de algunos senadores al Poder Ejecutivo para ocupar cargos en distintos ministerios provocó movimientos en el Senado. Es el caso de Eduardo Antonioni, quien había sido electo diputado y era suplente en la Cámara Alta de Alfredo Fratti. Como este último fue electo por Yamandú Orsi como ministro de Ganadería, Antonini asumió la titularidad del Senado y Garlo que era su suplente en la Cámara de Representantes hizo lo propio en Diputados.
“Estoy muy agradecido con la ciudadanía”, expresó. “Cuando uno asume la responsabilidad de representar, necesariamente tiene que conocer la realidad de su gente y para eso tiene que escuchar mucho, es lo que hemos hecho durante estos años”, añadió.
Sobre la gestión de Antonini como diputado en el periodo pasado, Garlo señaló que hubo “cuatro diputados de la coalición multipartidaria contra un diputado del Frente Amplio. En los hechos sucedía eso”. Añadió que aislaron a Antonini para luego acusarlo de no participar en las diferentes reuniones. “Ese tipo de chicaneo no es lo que sirve”, manifestó. “Antonini siempre ha tenido la capacidad de diálogo y de tender puentes”, aseguró.
Garlo anunció que será el jefe de campaña de Eduardo Antonini, cargo con el que intentará llevar al senador electo a la Intendencia de Maldonado. “Voy a asumir esa responsabilidad para que Antonini sea electo intendente”, dijo.
“Con la impronta que hemos manejado siempre. Junto a la gente”, concluyó.