Al alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo a FM Gente que augura una muy buena temporada, dominada por los propietarios argentinos. Dijo que se nota la ausencia de los brasileños de alto poder adquisitivo y alertó que no todos los rubros van a obtener el mismo rendimiento en este verano.
Jafif destacó la cooperación que existe en Punta del Este entre el sector público y privado. Dijo que mantiene un contacto permanente y prácticamente diario con los integrantes de la Liga de Fomento, institución de la que formó parte durante 15 años.
Señaló que “hay que escuchar al vecino y estar preparado siempre para dar una colaboración, y dar una respuesta rápida” y mencionó que el intendente Enrique Antía apoya este tipo de gestión.
“Sin la colaboración de la Intendencia, la gestión del Municipio sería difícil. Hemos sufrido las inclemencias del tiempo… Siempre decíamos que Punta del Este era un lugar maravilloso para vivir: sin huracanes, sin tormentas, sin tsunamis, y nos estamos actualizando, como lo está haciendo todo el mundo. Pero trabajando mancomunadamente podemos sacar este lugar adelante”, manifestó.
“Hoy estamos viendo cómo vamos a llegar al 15 de diciembre con un Punta del Este es las mejores condiciones”, apuntó. Dijo que “este fin de semana largo, ya el turista argentino lo está viviendo y lo está sintiendo”.
Jafif destacó en que “coincide” con las estimaciones de que “va a ser una muy buena temporada, supuestamente mejor a las pasadas. Pero también hay que ser realista: hay rubros que van a trabajar muy bien, otros más o menos y rubros que ya vienen teniendo años complicados, como ser el inmobiliario, por la aparición de los portales, que están haciendo que los alquileres se escapen del sector formal”.
“Entendemos que va a haber cantidad, pero hay que ver la calidad de gente, qué es lo que deja esta temporada”, afirmó.
Destacó que se nota que el brasileño de muy alto poder adquisitivo “hace dos o tres años que no nos visita y que permitía realizar los mejores alquileres en el sector inmobiliario. Es verdad que están viniendo brasileños, pero a la hotelería. Pero ese turista de gran nivel creo que es lo que va a faltar. Auguro una temporada de propietarios argentinos”, enfatizó.
De todas formas, advirtió que “nuestra baja temporada es muy larga y la alta sigue siendo muy corta”.