El proyecto del diputado frenteamplista Alfredo Asti que excluye a las casas de veraneo como lugares para empadronar los vehículos continuó, desató una cadena de críticas, a solo 24 horas de aprobado en la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara Baja.
El director de Tránsito de la intendencia de Maldonado, ingeniero Alvaro Luzardo, reconoció que le resultaba “extraño” que a esta altura no se estuviera hablando del espinoso tema de las patentes de rodados, y explicó brevemente algunos aspectos.
El director de Tránsito y Transporte de la intendencia de Maldonado, ingeniero Alvaro Luzardo, recordó que “esta ley lo que intenta es laudar los desacuerdos o, los incumplimientos que se han formulado respecto a los acuerdos logrados en el Congreso Nacional de Intendentes”, explicó, aunque aclaró que esas desviaciones no se produjeron en ninguna de las 8 intendencias frenteamplistas.
Luzardo adelantó que en esta jornada el tema es analizado entre los 8 intendentes del FA en la ciudad de Salto. Explicó que lo que se está decidiendo desde hace bastante tiempo es “el hecho generador del tributo patente de rodados, que es donde en definitiva han habido algunas diferencias”, y que Maldonado hace ya bastante tiempo fijó su criterio en relación al lugar de residencia del propietario de un vehículo, y “los primeros artículos de la ley, es donde aparecen términos de domicilio permanente del titular del vehículo o con animo de permanecer en él; ahí en definitiva hay que hilar fino”.
Redactado: R.A.