En zonas de tormentas se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y lluvias abundantes en cortos períodos.
Este lunes se presentará caluroso en gran parte del país, debido al ingreso de una masa de aire muy caliente, que afecta a varios países de la región, según un comunicado del observatorio meteorológico brasileño MetSul.
Sin embargo, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé el ingreso de un frente frío, que traerá “una desmejora en las condiciones del tiempo por el suroeste del país”. Esto implica “precipitaciones y tormentas (algunas puntalmente fuertes y/o severas)”, alertó Inumet.
“Este sistema se desplazará hacia el resto del territorio, con una mejora esperada hacia la noche del martes 1º de octubre”, detalló el organismo.
“En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y lluvias abundantes en cortos periodos”, añade la advertencia meteorológica.
Así, Inumet sugirió a la población estar atenta a los pronósticos y advertencias oficiales que emita a través de su sitio web y redes sociales.