María, la mujer que fue objeto de un intento de violación en Chihuahua, dijo a FM GENTE dijo que el hombre al que acusa de intentar abusarla tiene unos 50 años y se desplazaba en una camioneta roja, del tipo de las Fiorino o Saveiro. Confirmó que presentó la denuncia y que la Policía le indicó que va a observar las cámaras para tratar de ubicarlo.
Como informara FM GENTE, en la mañana de este jueves una mujer que trabaja cuidando baños en la playa de Chihuahua fue abordada por un sujeto en un vehículo que ofreció trasladarla hasta la costa. La misma no desconfió de las verdaderas intenciones que tenía el hombre que generosamente dispuso arrimarla. En determinado momento el rodado se desvió hacia un monte cercano y su conductor trató de abusar de la mujer, la que se resistió y logró escapar.
María, que vive en La Capuera, dijo este viernes que tomó el ómnibus “y bajé en Tío Tom… Yo entro siempre hacia la playa por el lado de Chihuahua. Y cruzando el almacén, se para una camioneta y el conductor me ofrece llevarme hacia la playa. Me quedaban varias cuadras y accedí”, aunque no conocía al hombre ni nunca había visto al vehículo. Indicó que en otras ocasiones hay gente que se ha ofrecido a llevarla, ha aceptado y jamás tuvo problemas.
“Pero el hombre, en vez de agarrar hacia la playa, se desvió de la ruta… Fue hacia una zona de montes que hay a la derecha. A la zona del Arroyo El Potrero, por atrás. Y yo le dije que tenía que ir a la playa, a trabajar”, narró.
“No llegó al arroyo… Paró antes, en un monte cercano a la ruta. El hombre no me habló en el trayecto. Cuando bajo de la camioneta, él se me acercó y me tocó. Y yo le decía que no. Era una persona mayor, de unos 50 años, más o menos… La camioneta era una Fiorino o Saveiro roja, de ese tipo. La matrìcula no alcancé a verla”, agregó,
“Forcejeamos ahí y yo salgo caminando… En eso sonó mi teléfono y yo hice como que estaba hablando. Entonces, él se fue”, contó.
Confirmó que, cuando llegó a La Capuera, hizo la denuncia policial. “La Policía está esperando ver las cámaras… Eso me dijeron. Yo hoy vine a trabajar”, afirmó.