Enrique Antía y la ministra de Turismo, Liliam Kechichian coincidieron en llamar a una reunión a los responsables de los grandes supermercados que tienen sucursales en Maldonado y Punta del Este por el aumento desmedido de precios. La ministra dijo tener muchas denuncias sobre estos locales, que en algunos casos superan el 300% el valor de un artículo con relación al precio de mercado. El intendente Antía, por su parte, señaló a FM GENTE que los supermercados "rompen el esquema de esfuerzos" en una temporada difícil "pero a ellos parece no importarle". Enseguida enfatizó que "no se integran ni colaboran con el esfuerzo que se hace en la zona en materia turística".
Ambos jerarcas manifestaron su voluntad de trabajar en conjunto por el éxito de la temporada y señalaron que la preocupación sobre algunos productos más caros en supermercados la recibieron de la gente, motivo por el cual convocaron a los supermercados a un encuentro a la brevedad para escucharlos.
La Ministra pidió responsabilidad y dijo que todos los sectores, como el hotelero y gastronómico realizaron esfuerzos, algo compartido por Antía.
Antia dijo que el relevamiento también lo realizará la Intendencia en toda la costa, dentro y fuera de Maldonado.
Dijo que llamó la atención que no se comunicó la canasta turística y preocupa las versiones que pueden incidir en la próxima quincena.
En la reunión desarrollada en Enjoy Punta del Este participaron además de ambos jerarcas, el subsecretario de la cartera de Turismo, Benjamín Liberoff, el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, el director del Ministerio de Turismo, Carlos Fagetti y el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari.
La reunión con los supermercados será en los próximos días.