La administración que encabeza Enrique Antía prorrogó por los meses de abril, mayo y junio el aporte a CEREMA, que suma 850.500 pesos.
Más allá de los anuncios realizados en los que se señalaba que el gobierno nacional apoyaría a Cerema, este viernes nuevamente la Intendencia resolvió salir al "salvataje" de la institución ya que los funcionarios nuevamente no habían cobrado los salarios.
En los hechos, la comuna es la única que continúa haciendo aportes para el funcionamiento del centro que es considerado modelo en la región.
Vale recordar que el viernes anterior a la semana de turismo, también se había dispuesto adelantar la colaboración que debía cobrarse en el mes de abril, a efectos de facilitar el cobro de haberes a los trabajadores ante la llegada de una semana tan particular.
Este viernes el jefe comunal interino, Jesús Bentancur y el Secretario General(I) Alvaro Villegas, firmaron la resolución que autoriza la colaboración hasta el mes de junio de 2018.
Cerema continuará así con sus puertas abiertas gracias a la colaboración única que realiza la administración Antía, y esperando que el gobierno nacional logre avanzar en la concreción de la entrega de una partida extraordinaria para balancear las cuentas de CEREMA y que más adelante pueda ser incorporado al Sistema Nacional Integrado de Salud.