El director general de Gestión Ambiental de la intendencia, Jorge Píriz, dijo a FM GENTE que se observa un flujo regular, sobre todo en el área gastronómica, para saber si determinados emprendimientos son viables para los lugares propuestos. Junto al coordinador de la dirección, Carlos Medina, hicieron un repaso de los distintos servicios, licitaciones y organización del trabajo para la temporada. Además, pidieron especial cuidado a los comerciantes porque por esta época aumentan los intentos de estafas vía redes sociales.
El director general dijo que será una temporada atípica, en la que hay puestas expectativas y para la que están ingresando solicitudes de viabilidad de forma de forma diaria. La consulta de viabilidad es el primer paso para habilitar un comercio. Cuando se recibe la aprobación se está en condiciones de solicitar la habilitación higiénica. El número sorprende, dijo Píriz.
Agregó que muchos de los comercios cerrados o locales casi abandonados hoy están ocupados o en obras para abrir viejos o nuevos emprendimientos, sobre todo en el área gastronómica.
En referencia a la extensión horaria para varios rubros, Carlos Medina recordó que la medida se tomó tras observar la realidad de otros departamentos, el estado de la pandemia y se prefirió ser cautos y por eso se esperó hasta este momento.
A esta altura del año, Píriz dijo que no es viable la realización de mega-eventos como en su momento se concretaron en Maldonado.
Medina, en tanto, explicó que la intendencia no habilitará eventos que antes no cuenten con un protocolo del Ministerio de Salud Pública para la actividad específica que propongan.
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA: