En tal sentido la Intendencia de Maldonado recibirá ofertas hasta el 29 de abril para la compra de 35 desfibriladores externos semiautomáticos.
Por lo tanto, la comuna convoca a todas las empresas interesadas en presentar ofertas para la venta de estos aparatos que serán empleados en los municipios y diversas áreas del gobierno departamental. El valor del pliego es de 1000 pesos uruguayos -más el costo del derecho de expedición y 2% de timbres-.
A través de la licitación abreviada Nº 14/2014, la Intendencia de Maldonado lleva a cabo la convocatoria a las empresas interesadas en proporcionar el suministro de 35 desfibriladores externos semiautomáticos (DEsA) que serán colocados en los municipios y diferentes áreas del gobierno departamental.
Los equipos deberán contar con especificaciones técnicas de fácil manejo, así como con baterías de una duración mayor a cinco años.
Los desfibriladores tendrán que situarse -según lo estipulado en la Ley Nº 18360- en las instituciones, empresas públicas y privadas, y lugares de trabajo o estudios. Por lo menos, la mitad del personal deberá estar entrenado en Resucitación Cardíaca Básica (RCB) -independientemente de si se dispone o no de un DEsA-, mientras que la totalidad del personal médico y no médico de las Instituciones de Salud tiene que estar capacitado al igual que el personal de seguridad y el equipo de rescate.
La IDM aclara que se tomarán en cuenta solamente a los proveedores habilitados por el Consejo Nacional de Resucitación (CNR).
Factores de ponderación
Los elementos que serán considerados aparecen a continuación:
Capacitación en RCB: 30%.
Plazo de entrega: 10%.
Accesorios extras -como dispositivos de barrera para respiración boca a boca o parches-: 10%.
Precio: 50%.
Pliego y ofertas
Los interesados en proporcionar el suministro de estos equipos pueden presentar sus ofertas en Mesa de Licitaciones -planta baja del Edificio Comunal, sector B-, de lunes a viernes entre las 9.15 y las 14.45, hasta las 12 horas del martes 29 de abril; a las 13 horas del mismo día se realizará la apertura.
El valor del pliego es de 1000 pesos uruguayos y a esto se le debe sumar el costo del derecho de expedición y 2% de timbres.
Fuente: Intendencia de Maldonado