La intendencia de Maldonado adquirirá 35 desfibriladores
Interés General 21:04

La intendencia de Maldonado adquirirá 35 desfibriladores

En tal sentido la Intendencia de Maldonado recibirá ofertas hasta el 29 de abril para la compra de 35 desfibriladores externos semiautomáticos.

Por lo tanto, la comuna convoca a todas las empresas interesadas en presentar ofertas para la venta de estos aparatos que serán empleados en los municipios y diversas áreas del gobierno departamental. El valor del pliego es de 1000 pesos uruguayos -más el costo del derecho de expedición y 2% de timbres-.

A través de la licitación abreviada Nº 14/2014, la Intendencia de Maldonado lleva a cabo la convocatoria a las empresas interesadas en proporcionar el suministro de 35 desfibriladores externos semiautomáticos (DEsA) que serán colocados en los municipios y diferentes áreas del gobierno departamental.

Los equipos deberán contar con especificaciones técnicas de fácil manejo, así como con baterías de una duración mayor a cinco años.

Los desfibriladores tendrán que situarse -según lo estipulado en la Ley Nº 18360- en las instituciones, empresas públicas y privadas, y lugares de trabajo o estudios. Por lo menos, la mitad del personal deberá estar entrenado en Resucitación Cardíaca Básica (RCB) -independientemente de si se dispone o no de un DEsA-, mientras que la totalidad del personal médico y no médico de las Instituciones de Salud tiene que estar capacitado al igual que el personal de seguridad y el equipo de rescate.

La IDM aclara que se tomarán en cuenta solamente a los proveedores habilitados por el Consejo Nacional de Resucitación (CNR).

Factores de ponderación

Los elementos que serán considerados aparecen a continuación:

Capacitación en RCB: 30%.

Plazo de entrega: 10%.

Accesorios extras -como dispositivos de barrera para respiración boca a boca o parches-: 10%.

Precio: 50%.

Pliego y ofertas

Los interesados en proporcionar el suministro de estos equipos pueden presentar sus ofertas en Mesa de Licitaciones -planta baja del Edificio Comunal, sector B-, de lunes a viernes entre las 9.15 y las 14.45, hasta las 12 horas del martes 29 de abril; a las 13 horas del mismo día se realizará la apertura.

El valor del pliego es de 1000 pesos uruguayos y a esto se le debe sumar el costo del derecho de expedición y 2% de timbres.


Fuente: Intendencia de Maldonado

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