El intendente Antía encabezó este miércoles la exhibición de nueve bobcat para trabajos en áreas reducidas, un camión para desarrollar tareas en altura, dos terminadoras de carpeta asfáltica, dos bacheras, una gravilladora y un camión lubricador que fueron adquiridos por la administración en una inversión que supera el medio millón de dólares. (Actualizado: miércoles hora 13:00)
El director general de Obras y Talleres, Jesús Bentancur, explicó que el deterioro de la flota municipal enlenteció la realización de algunas obras por lo que se resolvió la compra y recambio de vehículos para cumplir con la demanda en todo el departamento y los compromisos asumidos.
El jerarca dijo dijo a FM que está “contento” porque “este es el primer avance que tenemos del programa de renovación de maquinaria. Viéndolas ahí prontas como para salid a trabajar, nos llega de alegría”, expresó.
Resaltó que “esta compra está en el orden de los 694 mil dólares. Vienen nueve bobcat de diferente tamaño”, un camión para cumplir tareas en altura “que teníamos que alquilarlo cuando necesitábamos hacer tareas de ese tipo; vienen dos terminadoras para trabajar con mucha comodidad en veredas y ciclo vías. También viene una gravilladora… La que había estaba absolutamente deteriorada. Vienen también dos bacheras para reparar los pozos de una forma moderna. Y un camión lubricador que los va a permitir el control permanente de lo que gasta cada camión o cada máquina en todo el departamento”, detalló.
Agregó que este equipamiento permite hacer una programación “con los tiempos adecuados. Hasta ahora, si se rompía una máquina se paralizaba toda la cuadrilla y todo el trabajo, De aquí en más esperamos ir solucionado este tipo de cosas”.
Bentancur indicó que las máquinas se descarten tras estas incorporaciones van a ser destinadas a un gran remate de chatarra, que se realizará próximamente, y que permitirá achicar el presupuesto de la compra. “Estamos gastando 1,5 millones de dólares por año de repuestos. Ese dinero va a ir también para achicar la deuda de la maquinaria nueva, No nos olvidemos que vienen 46 máquinas y 55 camiones, por un valor aproximado a los ocho millones de dólares. Y luego viene una planta asfáltica moderna, por un valor aproximado a los 600 mil dólares. Es un costo importante para las arcas municipales, pero nos va a permitir trabajar todos los días, que es lo que anhelamos”, destacó.
Indicó que el nuevo equipamiento va a estar disponible en diciembre o enero “como para arrancar con todo 2018”.