Este puente busca mejorar el tránsito en San Carlos y hacia La Barra, desviando vehículos de carga y reduciendo el desgaste de las calles.
El intendente Enrique Antía informó que se espera una respuesta positiva del Ministerio de Ambiente para iniciar los trabajos.
Una vez recibida la autorización del Ministerio de Ambiente, la IDM podrá comenzar las obras en el puente Paso del Guerrero, diseñado para desviar el tránsito pesado fuera de la ciudad de San Carlos y reducir el deterioro de las calles. El puente contará con un refuerzo de cuatro kilómetros de bitumen sobre una base de piedra, conectando con la Ruta 104, lo que permitirá que los vehículos de carga eviten pasar por Avenida Alvariza y el viejo puente blanco, mejorando el flujo vehicular.
Además, Antía mencionó que se trabaja en un proyecto ejecutivo para la mejora del Camino Los Ceibos. En los próximos meses se llamará a precios para comenzar con los trabajos desde el Hipódromo hasta el empalme con dicho camino, quedando para una etapa posterior la conexión con la Ruta 9.
Foto: IDM