Incendio: ya no reciben donaciones a raíz de incidentes en el barrio Kennedy
Interés General 12:30

Incendio: ya no reciben donaciones a raíz de incidentes en el barrio Kennedy

Tras los incidentes registrados en las últimas horas, la Comisión de Vecinos del Barrio Kennedy suspendió la recepción de donaciones para las familias afectadas por el incendio que se cobró la vida de tres niños el domingo. Así lo informó a FM Gente Teresita Medina , integrante de esta comisión barrial. Admitió que hay gente que responsabiliza a los padres de dos menores por lo ocurrido y se optó por suspender este plan de colaboración. Informó que lo que ya había sido recibido se va a distribuir en la zona.

“En sí, no sé qué pasó… Pero nosotros dijimos basta. Estamos haciendo un trabajo social, junto con la Intendencia”, indicó.

“Como comisión tenemos que ser un poco neutros, sobre si estamos de acuerdo o no con lo que pasó. Y bueno, suspendimos todo, para evitar males mayores” agregó.

Explicó que, “sobre el mediodía, vinieron familiares de la niña. Hablaron conmigo. Entendieron mi punto de vista… Pero hay muchos vecinos que están muy indignados y no ven con buenos ojos lo que estamos haciendo nosotros. Por eso queremos aclarar que, lo que estamos haciendo, es un trabajo social”, destacó.

La vecina aclaró que no fue amenazada. Indicó que los vecinos que están “enojados” es “porque tienen su punto de vista sobre lo que pasó… El tema es que nosotros, como Comisión, somos la cara del barrio y con la Intendencia estábamos haciendo ese trabajo social. Desde antes de ayer estábamos en desacuerdo con seguir, pero ayer nos plantamos”.

Dijo que, en la víspera, “vino una señora con un auto lleno de cosas y le dijimos que por ahora no” las recibían. “Le estamos diciendo a la gente que si, si quieren colaborar con el resto del barrio, no hay problema. Incluso, lo que se ha recibido hasta ahora lo vamos a repartir en el barrio. Hay ropa y eso. Mobiliario no hay… Pero la ropa vamos repartirla entre la gente del barrio”, explicó.

Confirmó que las familias afectadas por el incendio “habían llevado algo ayer de mañana. Nosotros le llevamos unos pañales para el bebé del otro matrimonio y el abuelo nos dijo: no, no, dejen quieto, porque nos vamos a ir revolviendo, porque gracias a Dios nos han ido colaborando con bastantes cosas y con esto nos arreglamos”.

Medina indicó que “no queremos estar en el ojo de la tormenta… Hay vecinos que o están de acuerdo con lo que estábamos haciendo, porque es como que los estamos apoyando… No sé cómo tomarlo. Además de estar en la comisión, también soy vecina. Y no puedo estar en el ojo de la tormenta”. Admitió que “la tensión e está instalada desde el día que pasó todo”.

“A pesar de que está todo en manos de la justicia, los vecinos tienen su punto de vista. Y es una buena parte del barrio”, dijo en alusión a que hay gente que hace responsable al papá y a la mamá de dos de los niños que fallecieron en el incendio. “Nosotros lo estábamos haciendo de buena fe. Pero, para evitar males mayores, ya está. La gente que quería donar lo ha entendido. Y desde ayer, que se registraron incidentes, no paso más nada. La noche estuvo tranquila”, afirmó.

Explicó que cuando concurrieron ayer a llevar los pañales para el bebe “y la gente estaba ahílos que no están son los dueños de la casa… El papá de la niña y los dos chicos. Ellos no tienen familiares en el barrio como para quedarse. Y la Intendencia les estaba buscando una solución de vivienda en otro lugar. Acá no hay casas libres. Además está por empezar el realojo”, precisó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias