El proyecto que fue calificado por el intendente Antía como un “golazo para Maldonado” surge como necesidad de brindar a los jóvenes un espacio seguro para la práctica deportiva, reemplazando la peligrosa actividad en los canteros de las avenidas. El proyecto se extenderá a casi todos los municipios con el objetivo de contar con al menos una cancha de césped sintético por localidad.
Antía valoró el trabajo realizado por el equipo de la dirección general de Obras y Talleres para la concreción de las canchas. Además, manifestó su alegría por "invertir el dinero del pueblo en el pueblo que es quien lo disfruta".
El jefe comunal señaló que se trata de una obra muy importante para que Maldonado salga adelante y sea un gran departamento. También destacó que no hay nada mejor que invertir en el deporte y en nuestros niños la plata de Maldonado y que con el entorno del deporte se transmiten valores para formar buenas personas y que son las familias del futuro.
El trabajo se realizó en conjunto con el Municipio de Maldonado. El alcalde Andrés Rapetti hizo referencia al cartel ubicado en la cancha de Artigas Juniors; “un día más en el club, es un día menos en la calle”, y agregó que apoyar a la educación y al deporte es la matriz del Municipio.
Rapetti recordó que Liverpool es un club que fomenta los valores a través del deporte y recalcó su aporte a la ciudadanía. y que el proyecto es la consolidación del fondo de apoyo al deporte infantil y que el Intendente Antía lo hizo como parte de la gestión a nivel departamental.
Por su parte, el director general de Deportes, José Martín Hualde, dijo que este período de gobierno será histórico por las inversiones realizadas por la administración en materia de infraestructura deportiva. "Quedan cosas de calidad para el disfrute de los gurises", dijo. Consultado por FM GENTE sobre la piscina de calentamiento que se está construyendo en el Campus, Hualde señaló que se encuentran en la parte de planificación del techado, los alojamientos están casi prontos y se está renovando la sala de musculación.
La presidenta del Club, Isabel Cardinal, comentó que es un sueño hecho realidad y que los niños lo esperaban con mucha ilusión. "Para mis niños esto es lo más, cuando se hablaba de este proyecto lo veía tan lejano y con el correr de este tiempo fue vivirlo el día a día y hoy es un sueño, no lo puedo creer todavía", expresó.
Cardinal destacó el apoyo de la intendencia ya que para un club de barrio tener una cancha de césped sintético era impensado. Actualmente asisten unos 150 niños, desde el año pasado cuentan con fútbol femenino.