A partir de este jueves quedará habilitado un nuevo servicio de atención a personas con uso problemático de drogas y familiares, en la policlínica del barrio Sur de San Carlos.
Gloria Fuentes, encargada de Políticas de Adicciones de la Intendencia de Maldonado, explicó que el centro funcionará de forma similar al habilitado en la Policlínica del barrio Sarubbi.
Está abierto a consultas de familiares o personas con uso problemático de drogas y se ofrecerá un diagnóstico para determinar qué tipo de atención se requiere.
El centro comenzará a funcionar este jueves, de 16:00 a 19:00 horas, en la policlínica del barrio Sur (Valmal entre Soler y Maurente).
Se trata de un servicio gratuito en el que trabajarán una sicóloga del centro de tratamiento de El Jagüel y una enfermera designada por ASSE. En principio, estará abierto a consultas un día por semana.
Fuentes informó que, una vez diagnosticado el caso, los técnicos sugerirán centros en los que se pueden realizar los tratamientos, incluso fuera del departamento.