Un hombre con antecedentes policiales que caminaba por San Carlos, el martes, vio policías y empezó a correr. Los policías fueron detrás hasta que le capturaron. Le llevaron a la comisaría. Era el autor del robo en un auto que estaba estacionado el día anterior. Fue devuelto a prisión, informó la policía.
Un vecino de San Carlos se presentó el lunes 2 de junio en la Seccional 2ª de policía para radicar una denuncia de robo. Dijo que había dejado su auto estacionado en la calle, vino alguien que no sabe quién fue, le forzó un vidrio de la puerta trasera con lo que consiguió entrar al vehículo.
Cuando salió de él se llevó una computadora portátil que había dejado en el auto, varios planos, un modem, y un estuche tipo maletín. Todos elementos de trabajo.
Tomada la denuncia se le dijo que le avisarían si había alguna novedad. Mientras el denunciante, tal vez con menos esperanza que cuando entró, se marchaba de la comisaría, la denuncia fue incorporada a las novedades diarias, sobre todo, de quienes realizan patrullajes por la ciudad.
Al día siguiente, martes 3 de junio, efectivos de esa misma seccional patrullaban por las calles. Al llegar a Ejido y Soler vieron a un hombre que cuando advirtió la presencia de los uniformados comenzó a actuar con visible actitud de nerviosismo. De pronto, empezó a correr.
Los policías salieron detrás del hombre que huía. Querían saber por qué lo hacía pero intuían que tenían a alguien que no resistía su conducta reciente.
A las pocas cuadras fue capturado, detenido, y conducido a la comisaría. Cuando fue indagado, en el interrogatorio, el hombre confesó que había robado el día anterior del interior de un auto estacionado en la calle.
En su confesión relató los detalles que coincidían con los aportados por el denunciante. Se obtuvo orden judicial para realizar un allanamiento en el domicilio de este hombre, O.C.DLS. (iniciales del nombre y de los dos apellidos), poseedor de antecedentes penales.
Cuando fueron a la casa los efectivos policiales consiguieron recuperar la computadora portátil, su cargador, y el modem. Todo fue incautado y reconocido por el denunciante como propio.
La juez en lo Penal de San Carlos, que tomó el caso, se pronunció en las últimas horas disponiendo el procesamiento el procesamiento de O.C.DLS. como autor de un delito de hurto agravado.
La magistrado extendió su fallo con la orden de que el acusado pasara a cumplir de inmediato con prisión preventiva, hasta que el proceso judicial sea completado con una sentencia. El hombre ya fue alojado en prisión.