Referentes políticos departamentales y nacionales se reunieron este martes en el cementerio de Maldonado, para rendir homenaje a la figura emblemática del exintendente del Partido Nacional, fallecido el 14 de enero de 1998, tras estar varios días internado en el sanatorio Mautone.
“Nos enseñó un camino de progreso que ha sido compartido por miles de maldonadenses”, señaló el intendente Enrique Antía.
En ese sentido el jerarca remarcó que el candidato a la Intendencia de Maldonado, Miguel Abella deberá continuar con el legado y la línea de trabajo de Burgueño, en caso de ser electo.
Por su parte el nacionalista Álvaro Delgado aseguró que Burgueño fue el gran transformador de Maldonado, ya que a pesar de tener un origen modesto supo vincularse con todos los sectores de la sociedad, incluso los más humildes.
“En la política uno puede ser político y respetado, y él fue respetado porque entendió que a cuando a uno le toca gestionar, debe gobernar para todos los ciudadanos, no sólo para los que lo votaron”, sentenció Delgado.