El robo ocurrió este domingo, en horas de la mañana, cuando un taxista levantó a tres personas en Camino Marítimo y a las pocas cuadras lo agredieron, le robaron y le ocasionaron daños en el vehículo. La policía capturó a dos de los autores y la justicia inició el proceso de formalización ordenando que cumplan arresto domiciliario nocturno de viernes a domingo por noventa días.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, el taxi había concurrido hasta el lugar a levantar a unos pasajeros que finalmente, cuando la unidad arribó, se habían retirado en otro vehículo.
El empleado del taxi se aprestaba a volver a su parada cuando fue detenido por tres sujetos que necesitaban transporte.
Sin embargo, y de acuerdo a los datos de la policía de Maldonado, luego de circular varias cuadras, los pasajeros agredieron al conductor y le robaron la suma de 7.235 pesos. Un colega taxista dijo a FM GENTE que al bajarse, los sujetos también emprendieron a patadas contra el vehículo al que le ocasionaron daños varios.
Desde el lugar, el empleado dio cuenta a la policía de lo sucedido y luego de entrevistarse con el damnificado los efectivos comisionados realizaron recorridas por la zona hasta que ubicaron a dos de los supuestos implicados.
Enterada la fiscal de turno dispuso la recopilación de distinta información y posteriormente los detenidos pasaron a audiencia.
El Magistrado Penal de 4º turno dispuso el inicio de formalización para ambos sujetos encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por tres meses, asumiendo como obligación la fijación de domicilio y el arresto domiciliario nocturno, de viernes a domingos, por el término de noventa días.
foto: archivo