Por un lado, se dispuso la condena de un hombre de iniciales W.H.P.G. de 55 años de edad, por la comisión de un delito de violencia domestica agravado, en calidad de autor, a la pena de ocho meses de prisión. Cumplirá los primeros dos meses de prisión domiciliaria y el resto de la pena bajo un régimen de libertad vigilada.
Se informó que, en noviembre, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado tomó intervención en un hecho donde una mujer fue amenazada de muerte por su pareja, quién le provocó lesiones con un arma blanca en las manos.
Las investigaciones condujeron a la detención y a la condena del sujeto denunciado.
Por otra parte, fue condenado a ocho meses de prisión el hombre de iniciales L.O.O.M., de 56 años de edad, por haber desatacado una medida cautelar en materia de violencia doméstica. En este caso, el sujeto tendrá que cumplir cuatro meses de prisión domiciliario y el resto bajo un régimen de libertad vigilada.
Sobre esta hecho, se informó que, en octubre, una mujer radicó una denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado en contra de su ex pareja, por incumplimiento a mandato judicial.
Tras audiencia celebrada en la sede de Familia, se había dispuesta la prohibición de acercamiento para el ahora imputado, lo cual no fue acatado. Se supo que, en reiteradas oportunidades, intentó tener contacto verbal con la víctima, violando las distancias impuestas. Enterado de los que estaba aconteciendo, el juez lo citó nuevamente y condenó.