El hecho ocurrió en San Carlos. Tras negociaciones, la Policía pudo ingresar a la vivienda y detuvo a dos personas.
El pasado domingo, sobre las 09:00, la Policía fue alertada sobre la presencia de dos hombres que se encontraban disparando armas de fuego en la calle Lavalleja casi Avenida Rocha de la ciudad carolina.
Cuando los agentes policiales llegaron al lugar, los sujetos ya se habían retirado. Con el apoyo del Centro de Comando Unificado pudieron establecer que se encontraban cerca del lugar y personal de Investigaciones logró localizar a uno de ellos.
El hombre, que se había refugiado en el patio de una finca ubicada en calle Lavalleja, amenazó con atacar a los funcionarios policiales. Tras varios minutos de negociaciones, el propietario de la casa se presentó frente a los agentes y les autorizó el ingreso.
La Policía detuvo a ambos sujetos y los derivó a dependencias de investigaciones de la Zona Operacional III. Este lunes, tras una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to. Turno de Maldonado, fueron condenados.
El propietario de la casa, identificado como Antony Pereira - de 28 años y poseedor de antecedentes penales - tenía una escopeta calibre 12 que había sido robada en el 2024, y fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación a sufrir la pena de siete meses de prisión.
Por su parte, uno de los autores de los disparos en la vía pública, Rubén Reyes - de 24 años y poseedor de antecedentes - al que se le incautó un rifle calibre 22, fue condenado por un delito de atentado agravado y un delito de tráfico interno de armas y deberá cumplir una pena de nueve meses de prisión.
Fotos: portada: armas incautadas / Ministerio del Interior
Galería de imágenes: Antony Pereira y Rubén Reyes / Ministerio del Interior