Un hombre de 41 años de edad, con antecedentes penales, fue encerrado en prisión procesado bajo la acusación de haber sido autor de atentado violento al pudor agravado. El hombre venía sometiendo a su hija de 10 años de edad a sus apetitos sexuales. La niña, que vivía con él, se lo contó a la madre, informó la policía.
Una vecina se presentó junto a su hija de 10 años en dependencias policiales de San Carlos para formular una denuncia. Cuando contó lo que venía a denunciar, la derivaron a la unidad especializada en Violencia Doméstica de esa ciudad.
La denunciante asentó en la denuncia que su actual pareja, que vive en otro departamento con la niña, había cometido actos obscenos contra ella. Explicó que la niña había venido de visita a su casa, y al levantarse por la mañana le contó lo que el hombre le hacía antes de irse a trabajar.
El caso fue notificado a la juez de Penal 1er. turno de San Carlos, quien dispuso realizar las pericias médicas completas sobre la menor buscando una certificación científica de lo que se estaba denunciando. Con los resultados completados, el hombre fue ubicado y detenido.
Se le identificó como Walter Alfredo San Juan Fleitas, de 41 años de edad, poseedor de antecedentes penales. Completada la actuación policial, San Juan Fleitas fue puesto a disposición de Penal 1er. turno.
Realizada la audiencia en las últimas horas, la sede judicial informó mediante oficio el procesamiento de San Juan Fleitas bajo la acusación de que fue autor de un delito de atentado violento al pudor agravado por ser la víctima una menor de 12 años (tiene 10), lo que encuadra en los artículos 60 y 273 del Código Penal.
El acusado fue encerrado en Las Rosas a cumplir con prisión preventiva al menos hasta que se complete la actual instancia judicial iniciada con el procesamiento, con una sentencia.