El hombre que mató a su hijo de ocho años en Rocha se encuentra internado en grave estado en el Sanatorio Cantegril de Maldonado. Tiene dos cortes profundos en las muñecas y otro en el cuello, ya que intentó suicidarse tras el filicidio.
Robert Rejal, de 29 años degolló el domingo a su hijo Alex y luego fue internado en Comero en Rocha, ya que con el mismo cuchillo se provocó dos cortes en las muñecas y otro en el cuello, que le seccionó la laringe, según se supo.
El episodio ocurrió en un establecimiento rural rochense, en El Canelón, ubicado cerca del límite con Maldonado. El hombre fue encontrado por la policía prácticamente agonizando.
Tras una primera evaluación en Rocha, los médicos dispusieron trasladarlo este lunes al CTI del Sanatorio Cantegril.
Se informó Rejal que se había separado hace un tiempo de la madre de Alex, quien estaba radicada en San Carlos, junto a su hijo. En reiteradas oportunidades había expresado su interés en llevarse al niño con él, para que fuera a la escuela en la zona rural donde vivía.
Este fin de semana la mujer se presentó a la Policía de San Carlos dijo que el hombre se negó a devolverle el niño en esta ocasión y que la había amenazado.
De inmediato, las autoridades se comunicaron con sus pares rochenses, que concurrieron al establecimiento de campo ubicado en la zona de El Canelón, donde encontraron al niño asesinado y a Rejal gravemente herido.
Foto: Marcelo Umpiérrez.