El sujeto de 29 años fue visto por un visualizador del Centro de Comando Unificado “forcejeando” con una mujer en la vía pública. Cuando la policía llegó al lugar se desacató.
El domingo 3 de noviembre, sobre las 07:20 horas, un visualizador de las cámaras del Centro Comando Unificado observa que por Camino a la Laguna, en el barrio Las Delicias, un hombre estaba “forcejeando con una mujer”, dice el comunicado de Jefatura de Policía.
El sujeto alcanzó a dañar la tobillera electrónica que tenía colocada antes de que llegaran los móviles policiales. Cuando estos arribaron al lugar, se desacató e intentó agredirlos.
Una vez detenido, fue identificado como S.P.CH., y quedó a disposición de la Justicia.
Por su parte, la víctima - una mujer mayor de edad- radicó la denuncia por abuso sexual y los funcionarios agredidos radicaron denuncia por agravio a la autoridad policial.
En el Juzgado de San Carlos, especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 4° Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada, un delito de retiro de dispositivos electrónicos, y un delito de resistencia al arresto, todos ellos en régimen de reiteración real.
Recibió una pena de diez meses de prisión, que será sustituida por el régimen de libertad a prueba, con ciertas condiciones que serán supervisadas por la Dirección Nacional de Medidas Alternativas a la Prisión (DINAMA).