Un hombre fue condenado luego que la policía incautó este viernes poco más de 13 kilogramos de cocaína en San Carlos. El sujeto viajaba con el cargamento en un ómnibus del transporte interdepartamental. El otro detenido, que supuestamente lo estaba esperando, fue liberado. (Actualizado lunes 8:30)
Como informara FM Gente, en la tarde de este viernes, la Brigada Departamental Antidrogas realizó la detención de dos hombres. Uno de ellos se aprestaba bajar de un ómnibus interdepartamental, al tiempo que el otro lo estaba esperando en Avenida Alvariza y calle B. Araujo, en San Carlos.
El hombre que viajaba en el bus portaba una mochila en la que tenía 12 paquetes envueltos con cinta, siendo posiblemente cocaína lo que llevaba.
Los paquetes pesaban 13,556 kilogramos.
Tras la detención de ambos individuos, fueron derivados a las instalaciones policiales y llevados ante la Justicia.
Finalmente, el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el inicio de la Formalización de un hombre de iniciales J.M.V.S. de 22 años de edad, condenándosele como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente a la pena de tres (3) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
En tanto, se dispuso el cese de la detención para la segunda persona que había sido apresada en el operativo.