Un hombre fue condenado a cinco meses de cárcel tras la intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género. La justicia le tipificó un delito continuado de violación de domicilio agravado, pues no respetó una prohibición de acercarse a su ex pareja.
El juez Penal de 4to. Turno dispuso la condena de Denis Sebastián Amoedo, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación de domicilio agravado, a la pena de cinco meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.
El día 2 de este mes, una mujer mayor de edad solicitó al Servicio de Emergencias 91, la presencia policial en su domicilio en barrio Cerro Pelado, ya que Amoedo se había presentado en su casa. Informó a los efectivos que ambos habían sido notificados el día anterior, tras una instancia en Sede de Familia, de medidas cautelares que consistían en la prohibición de acercamiento.
Enterada la Sede de Familia de turno y fiscal de turno, dispusieron determinada investigación y medidas al respecto.
Tras la intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, el ahora imputado volvió a incumplir las medidas, presentándose nuevamente en el domicilio de la víctima. Por tanto, la justicia dispuso medidas de seguridad para la mujer en tanto se procuraba la localización del sujeto.
Finalmente, el hombre fue intervenido y llevado ante la justicia, que lo envió a prisión.