Un ciudadano uruguayo que residió muchos años en Europa aprovechó la jornada de calor de este domingo para disfrutar de la playa en Piriápolis. Alertadas las autoridades de la subprefectura advirtieron al hombre que en ese balneario no hay playas nudistas y que para esa actividad debería venir a Maldonado. El bañista se disculpó esgrimiendo que ha vivido en Europa, donde práctica el nudismo en las playas que concurre.
Según publica la web del semanario La Prensa, el visitante sorprendió a un puñado de lugareños y turistas cuando en la tarde de este domingo , aparentemente muy acalorado, decidió quitarse la ropa y tomar un baño totalmente desnudo en la playa de Piriápolis.
El hecho ocurrió en la playa Los Ángeles, zona ubicada frente a la estación de servicios Ancap.
Tripulantes de una embarcación que pasaba por el lugar se vieron sorprendidos por la escena, al observar a un hombre totalmente en cueros disfrutando de las frescas aguas del balneario en un soleado domingo de agosto. Los asombrados navegantes enteraron a las autoridades competentes sobre lo que ocurría.
Efectivos de Sub Prefectura de Piriápolis se constituyeron en el lugar para hablar con el hombre y advertirle que Piriápolis no tiene playas habilitadas para nudismo.
El hombre, que ya se mostraba su jeans puesto, pidió disculpas explicando que es uruguayo pero que residió mucho tiempo en Europa donde suele practicar nudismo en las playas que visita.
Fuente: (en base) Semanario La Prensa