El Hemocentro Regional expresó su rechazo “en forma terminante” a las nuevas críticas vertidas por el profesor Ismael Rodríguez Grecco –reproducidas este jueves por FM Gente-. También señaló que la información ha generado “alarma pública” y aclara que no permitirá que se “traicione” la confianza en el sistema de donación voluntaria se sangre.
El comunicado emitido por el Hemocentro Regional señala textualmente:
Ante las recientes declaraciones realizadas a distintos medios de comunicación, por parte del director de la cátedra de medicina transfusional, en referencia al trabajo que realiza nuestra institución, el Hemocentro Regional de Maldonado manifiesta:
Rechazar en forma terminante las mismas, las que han generado un estado de alarma que amenaza directamente la credibilidad y confianza al sistema público de donación voluntaria de sangre en el Uruguay.
El Hemocentro Regional de Maldonado, es una institución nacida desde la propia comunidad a la que se debe por entero; reconocida y acreditada internacionalmente, es el único servicio de ASSE que ha sido certificado en calidad por UNIT en la norma ISO 9001 en todas sus áreas; para llegar a ello, se deben cumplir complejas normas que determinan la calidad de los servicios que cumplimos cabalmente de acuerdo a los estándares internacionales, e incluso superándolos.
La alarma pública generada por la información manejada, no solamente es inexacta, sino además confusa y contradictoria en su propia génesis.
No permitiremos de ninguna manera que se traicione la confianza del sistema y de la población, la que ha sido base de la construcción de un modelo que no existía en el país, y hoy se piensa replicar en la región norte; desconocemos las intenciones y la finalidad de estas declaraciones, y ante ellas, siempre nos encontrará defendiendo el servicio público; eso somos y a eso nos debemos.
El servicio público, y sobre todo la donación voluntaria de sangre del Uruguay, hoy se ve amenazado y dañado en su confianza; es por eso que próximamente estaremos brindando los informes necesarios que permitan llevar a la población, la certeza del trabajo que desde el interior del país desarrollamos.
Agradecemos las innumerables muestras de apoyo recibidas por nuestros donantes y fuerzas vivas del departamento y la región; a las que sabremos responder con conducta, ética, honor y responsabilidad.