El Hemocentro Regional de Maldonado, que pertenece a ASSE, fue reconocido con el Premio Nacional de Calidad, otorgado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL).
El premio, creado en 1992, tiene como propósito reconocer a las organizaciones que se destacan en la aplicación de procesos de calidad a través de una gestión integral.
Este premio, que fue entregado recientemente al Hemocentro, busca promover estándares de excelencia que sirvan como modelo para otras instituciones y la sociedad en general.
Para ASSE, este reconocimiento resalta el compromiso del Hemocentro con la excelencia, la innovación y la solidaridad, pilares fundamentales de su labor diaria.
El director del Hemocentro, Jorge Curbelo destacó en la Página Central de la Revista de FM GENTE la importancia del reconocimiento y aseguró que se trató de “un mimo al alma”.
“Gritamos como que hubiese sido un gol de Uruguay (…) Nadie hace cosas para recibir premios pero, cuando se logran, refuerzan el camino recorrido”.
Asimismo, Curbelo explicó que es la primera vez que un centro de salud pública obtiene este premio ya que la competencia involucra a instituciones de diversos rubros. “Podemos competir con Mercedes-Benz, Coca-Cola o Apple”, puntualizó.