Fernando Cáceres, titular de la empresa Sportlink que organiza la Fórmula E, dijo a FM Gente que si bien está establecido un plan de contingencia, se está disipando la posibilidad de lluvia para la hora de competencia este sábado, en Punta del Este. Por otra parte, anunció que habrá una tribuna especial, por orden del intendente Enrique Antía, que se destinará a quienes compraron entradas populares por unos 350 pesos. Esos espectadores, que iban a estar de pie, disfrutarán de la carrera sentados.
Cáceres dijo que “el trabajo que hicimos conjuntamente con la Intendencia finalizó en tiempo y la pista quedó perfectamente armada”.
“Luego comenzamos el resto de los trabajos que son periféricos y significan el 70%, aproximadamente, del evento”, agregó.
También indicó que “ya está prácticamente toda la gente de la Fórmula E acá… Los pilotos y los autos. Llegaron los autos de seguridad. Todo se está terminando casi a tiempo. Algunos contratiempos que tenemos es porque los viajes de muchas cosas generan algunos retrasos, pero realmente venimos muy bien”, aseguró.
“Estamos prontos para la última etapa de homologación de la pista que empieza mañana de mañana y finaliza el viernes de mañana”, afirmó.
También resaltó que la organización había decidido poner a la venta unas entradas “que se denominan ‘bronce’ y en las que el espectador está de pie, habitualmente, pero a instancia del intendente de de Maldonado se hizo una tribuna para ese sector… Así que las entradas que la gente está comprando para estar de pie, van a estar todos en una tribuna. Es una buena noticia, porque es una entrada que cuesta unos 350 pesos”.
Además dijo que ya se han completado tribunas. “Vamos a tener una muy buena concurrencia y 300 periodistas”, subrayó.
“Lo que generó alguna inquietud fueron los informes meteorológicos”, admitió. “Hace una semana que estamos trabajando en eso y nos están apoyando connotados predictores de Uruguay. En principio, el lunes tuvimos que hacer un plan de contingencia, algo totalmente nuevo para la Fórmula E, porque en 36 carreras nunca tuvieron un pronóstico de lluvia. Y nunca corrieron con lluvia”, comentó.
“Pero, aparentemente, parece que Punta del Este no va a tener problemas de clima ese día. Y si hubiera, serían muy mínimos o fuera de la hora de la carrera. Esto lo estamos siguiendo permanentemente. Pero igual generamos un plan de contingencia, y fuimos los primeros en hacerlo, para que se pueda correr en caso de lluvia… Y obviamente, los planes de evacuación, cuando se da un alerta. Son todos ejercicios predeterminados por la FIA”, afirmó.
Consultado sobre si se prevé una nueva inspección de la DGI en la propia pista, como aconteció en la carrera anterior, Cáceres respondió que no lo sabe. De todas formas, dijo que han estado en contacto con las autoridades den ente recaudador desde enero “tratando de hacer todo lo razonable, en lo previo, porque es mucho más fácil trabajar de esa manera. Estamos en contacto con ellos, en dos reuniones. Y nosotros tranquilos. Ese es el rol que le corresponde al Estado y a nosotros el empresarial”.
Por otra parte, anunció que el viernes de tarde, además de otras actividades, habrá una caravana de autos eléctricos BMW, presentando sus unidades, que arribará a Los Dedos sobre la hora 16. Agregó que además, hay marcas como Mercedes Benz, Jaguar y Porsche, que están presentes porque se encuentran siguiendo la Fórmula E para incorporarse a la competencia en las próximas temporadas.
Además, anunció que este fin de semana se definirá en Punta del Este si la competencia se sigue cumpliendo año a año en el balneario. Expresó que hay un pedido del intendente Enrique Antía en este sentido, pero hay diferencias en las fechas que habría ajustar, ya que las autoridades departamentales pretenden que la prueba se cumpla más adelante en el calendario.