La Intendencia de Maldonado y Fundación Telefónica – Movistar firmaron un convenio de cooperación. Se informó que el acuerdo contribuirá a la formación de docentes y educadores de la Casa de la Cultura de la Intendencia de Maldonado para usar distintas tecnologías en los cursos que imparten.
Andrés Rapetti, subdirector de Cultura de la IDM, dijo a FM Gente que “este convenio apunta, en su matriz, a la capacitación. En especial, está dirigido a los docentes en educación de la Intendencia, en el área de Cultura, en una primera instancia; y proyectable luego a todas las áreas educativas de la Intendencia, que trabajan con todas las franjas etarias”.
Dijo que la Fundación Telefónica tiene centrado su accionar en el área educativa. “Trabaja con niños, con adolescentes, con adultos y con adultos mayores. Y la Intendencia ha entendido que desde el aula de educación que tiene la Fundación en la Parada 8 de Roosevelt y las propuestas que tiene en Montevideo era un espacio propicio para la formación permanente de nuestros docentes Y eventualmente también para nuestros estudiantes. Nos permite complementarnos”, resaltó.
Informó que hay casi 90 docentes “solo en el área de educación de la Intendencia de Maldonado” y se trabaja “con cinco mil estudiantes en todo el departamento. Tenemos más de 30 sedes”.
José Pedro Derrégibus, director de Fundación Telefónica, señaló que el foco de esta entidad “está puesto en tecnología, educación e innovación. Con este acuerdo estamos buscando distintos puntos de encuentro a efectos de fortalecer el área de educación de la Intendencia de Maldonado”.
“Realizamos cursos para docentes, de forma tal que de mostrar cómo la tecnología contribuye a la educación. Los hacemos hace año en Montevideo con el Centro de Formación Docente. Son cursos certificados por el Ministerio de Educación, que se suman a la currícula, más alá de diferentes programas de educación que tenemos, para jóvenes, adultos mayores… Este es un primer paso en las muchas cosas que podemos hacer con la Intendencia de Maldonado y con los fernandinos”, resaltó.
Agregó que se va a empezar con el ´parea educativa, pero no se descarta que la oferta se amplía a al desarrollo y a la social. Además, dijo que la acción, con base en Maldonado, “se ampliará a Rocha y Lavalleja, cosas que ya estamos iniciando”.