El edil Leonardo Delgado recordó en la Junta Departamental que la conformación de la cuatripartita fue planteado desde el comienzo del período para buscar soluciones a este tema. Dijo que eso no ocurrió y ahora hay vecinos que tienen fecha de lanzamiento. Reiteró que el Frente Amplio tenía una política en materia de viviendas y recordó las tierras compradas y el dinero en el banco. Pidió a la comuna sincerarse y decir que los pobres no tienen derecho a tener esas tierras.
Delgado afirmó que el director de vivienda realizó en los medios de comunicación, declaraciones contradictorias. Según el curul, Alejandro Lussich dijo que no se habían podido comunicar con el propietario y luego afirmó que el dueño no quería negociar nada.
Sostuvo que la comisión cuatripartita nunca fue planteada para negociar el precio de la tierra, sino el desalojo. Afirmó que el FA compró tierras utilizando el retorno por mayor valor y se dieron servicios para realojar a los vecinos.
Insistió en que el gobierno departamental tiene tierras y 130 millones de pesos en caja, en letras, que puede utilizar.
Afirmó que no entiende el ida y vuelta de la comunicación con el propietario y la negativa a la cuatripartita.
Exigió que se conforme de una vez esta instancia en la junta.
Sostuvo que los vecinos tienen incertidumbre y antes la IDM negociaba.
Señaló que no se puede decir tampoco que desde el FA esté pidiendo a los vecinos que se resistan.
Agregó que la intendencia tiene la política de que los pobres no pueden estar en terrenos de alto valor.
Dijo que el gobierno departamental tiene que tomar una decisión política para solucionar el tema.
Afirmó que no es de recibo que se diga a los vecinos que no tienen tierras y dinero, porque tienen las dos cosas. Pidió que se transparente la situación.
Foto: Archivo