La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cecilia Cairo, manifestó que en su momento “no fue prioridad” regularizar las construcciones.
En la mañana de este martes, la secretaria de Estado relató en el programa La Pecera, conducido por el periodista Ignacio “Nacho” Álvarez, que “nunca” regularizó las cuatro viviendas ni el contenedor de su terreno en Pajas Blancas, y que en 20 años pagó $89 de Impuesto de Primaria.
En diálogo con el programa radial, la ministra justificó las irregularidades con su situación personal en el momento de la compra del terreno y prometió solucionarlas en “algún momento”.
A raíz de la polémica generada en el ámbito político, la jerarca recibió a la prensa en su terreno baldío, donde están las viviendas de sus tres hijos y un contenedor que pertenece a la compañera de su expareja.
Durante la recorrida, Cairo aprovechó la ocasión para agradecerle a Álvarez por haberle “advertido” sobre la situación y se comprometió a solucionarla.
“Tuve muchísimas prioridades, entre ellas ayudar a mis hijos (…) Quiero agradecerle a Nacho Álvarez, que me hizo abrir los ojos de que hay una parte que no hice, y que hay que hacer”.
Consultada sobre si entiende que debería renunciar a su cargo, la ministra entendió que la situación no lo amerita.
“Me pasaron cosas en la vida, cometí errores, pero no me quedé con la plata de nadie”, enfatizó.
Foto: MPP