El hecho ocurrió el pasado primero de julio. La pareja en cuestión sufrió diversas lesiones de parte de sus atacantes que lanzaban piedras a los animales de la reserva, cuando intervinieron para evitar la referida acción. La mujer llevó la peor parte ya que debió ser intervenida quirúrgicamente de su nariz. Los agresores no han sido identificados pero se trata de un grupo de jóvenes que podrían ser menores. El hecho se conoció en las últimas horas en la página web de Telenoche.
Mathías y su novia Cecilia viven en Punta del Este. El domingo 1° de julio fueron de paseo a la reserva de fauna autóctona de Pan de Azúcar, que pertenece a la Intendencia de Maldonado y está administrada por el Municipio de Piriápolis.
Para los amantes de la naturaleza y los animales este lugar, que es una estación de cría reconocida a nivel mundial y está declarada como sitio protegido, es la excursión ideal.
Pero lo que parecía una visita a un lugar tranquilo y natural, terminó en un calvario para la pareja.
Estando en uno de los miradores que tiene la reserva, los jóvenes escucharon un fuerte ruido y a los pocos segundos un alboroto de aves. Cuando miran hacia el lugar, dan cuenta de que un grupo de personas estaba tirándole piedras a los buitres que posaban en una de las torres de hierro.
Al rato, ven como estas seis personas se acercan a los Quatí y también los apedrean.
Atónito, Mathías se acerca y les llama la atención. Según relató a Telenoche, increpó a los jóvenes y les preguntó por qué lastimaban a los animales.
Una de estas personas, de 16 años aproximadamente, se acercó a Cecilia, puso su frente sobre la de ella y la amenazó. En ese momento su novio reaccionó y, para evitar que le pegara, lo empujó.
Inmediatamente las otras cinco personas que estaban junto al joven, comenzaron a agredirlos.
Mathías logró salir corriendo para buscar ayuda, mientras que a Cecilia una de las mujeres la golpeo en la cara. La joven perdió el conocimiento y se fracturó el tabique.
Los agresores se van y Mathías y Cecilia, como pueden, advierten al vigilante, que está en la entrada del parque, de lo sucedido. Inmediatamente la pareja concurre a un centro médico y luego efectivizan la denuncia.
Si bien las autoridades policiales aseguraron que trabajarían sobre las cámaras de seguridad para identificar a los golpeadores, a 23 dás de la golpiza no ha recibido novedades.
Brenda Bon, directora de la reserva de Pan de Azúcar, contó a Telenoche que al parque lo conforman casi 90 hectáreas y cuentan con un equipo de vigilancia de diez trabajadores de una empresa privada.
Además, informó que el hecho de violencia no quedó registrado porque "donde sucedió no hay cámaras", pero afirmó que pudieron identifica las características del auto pero no la matrícula del vehículo.
La directora señaló, además, que ella y el personal de la reserva han estado atentos a investigación y a la salud de los jóvenes.
Bon explicó que, en vista de que la seguridad está a cargo de una cooperativa privada, le enviaron al alcalde de Pirápolis, Mario Invernizzi, un informe para evaluar la "responsabilidad o no a los guardias en el entendido de que no avistaron alegando que la situación se generó arriba, cercano al mirador, y en hora de cierre".
Por su parte, el comisario de Piriápolis, Pablo Cerrón, aseguró que Fiscalía está investigando el caso.
Cecilia debió exponerse a una operación quirúrgica de su nariz y por su estado de salud tuvo que detener sus estudios universitarios.
Mathías opinó que así como ello fueron esta vez protagonistas, "mañana podría ser una familia con niños chicos". "No puede ser que una familia no pueda ir segura a un parque, a una reserva de animales un domingo tranquilo porque puede terminar en algo espantoso", señaló. (Telenoche)