En la noche de este lunes se hizo el traslado de una familia de Balneario Buenos Aires; residente en una finca que no pudo hacer frente a los vientos. Se la trasladó al Batallón de Ingenieros N°4, donde se cuenta con un espacio al que el Mides puede trasladar a las personas en situación de calle y, en esta oportunidad, fue utilizado para esta situación al estar Maldonado bajo advertencia de nivel naranja.
En ese sentido y actuando en coordinación la intendencia junto al Mides, CECOED Maldonado y el referido Batallón, se trasladaron a estas personas.
Consiste en una familia compuesta por 9 miembros, en su mayoría, niños de uno a 13 años de edad.
Cabe resaltar en el Batallón de Ingenieros N° 4 se cuenta con un espacio en el cual el Mides puede trasladar a las personas en situación de calle.
Las instituciones pertinentes siguen monitoreando la situación para dar respuesta a la población ante las actuales condiciones climáticas que afectan, principalmente, a los territorios departamentales de Maldonado y Rocha.
Además, las cuadrillas municipales permanecen de recorrida por los distintos barrios y se realizan tareas preventivas con recorridas permanentes por toda la franja costera con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los vecinos.