El empresario Alvaro Lamé falleció este lunes en Piriápolis. Se encontraba de vacaciones con su familia – era esposo de la senadora blanca Carol Aviaga- cuando sufrió un paro cardíaco.
En las últimas horas falleció de un paro cardíaco, Álvaro Lamé, empresario dedicado a las nuevas tecnologías de la información y fundador de la empresa Netgate. Se encontraba en Piriápolis con su familia cuando sufrió un paro cardíaco-
En 1999 Netgate fue adquirida por la multinacional PSInet y unos años más tarde, en 2002, volvieron a comprarla, luego que PSInet colapsara a nivel mundial.
En 2013 había incorporado dos nuevas áreas de negocios: Epistele.com, escuela online de trabajo y negocios digitales, y Expand.com.uy, una solución de comunicaciones unificada.
Actualmente era presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), como lo fue anteriormente entre 2009 y 2012.
Lamé, esposo de la senadora nacionalista Carol Aviaga, había participado en octubre en la misión que visitó a China junto al presidente Tabaré Vázquez.