Un hombre de 27 años con antecedentes penales fue encerrado en prisión, procesado bajo la acusación de que incurrió en un delito de ultraje público al pudor. Fue denunciado por una vecina que le acusó de haberla insultado y luego mostrarle sus genitales, informó la policía.
Una vecina denunció a la policía que estaba atendiendo su comercio cuando entró el denunciado, quien la hizo objeto de una sucesión de insultos. Como conclusión de su actitud, el hombre procedió a sacar sus genitales de sus ropas y exhibírselos. La denunciante agregó que no era la primera vez que este hombre hacía estas cosas.
Un vecino se comunicó con el servicio 911, el pasado lunes 5 de diciembre, para avisar que en Avenida Aiguá y Boulevard Artigas había un hombre que estaba practicando la mendicidad abusiva, procurando obtener “donaciones” de sus víctimas sometiéndolas a un momento de miedo.
Personal policial en un equipo móvil del Distrito II concurrió al lugar y encontró al hombre. Una vez que se le detuvo, se advirtió que era el mismo hombre que había sido denunciado por la comerciante.
Conducido a la comisaría fue identificado como Daniel Matías Tabeira González, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes delictivos. Completada la indagatoria policial, fue puesto a disposición de Penal 2º turno.
El juez finalmente imputó a Tabeira González un delito de ultraje público al pudor y ordenó que cumpla con prisión preventiva.