Las aerosillas de Piriápolis están en funcionamiento. Desde este fin de semana, el tradicional paseo de Piriápolis reabrió sus puertas y ya está al servicio de los usuarios. Funcionará todos los días en el horario de 8 a 2 horas. Todavía falta habilitar los servicios de cafetería y restaurante, ubicados en la cima y en el Puerto.
Subir y bajar a la cima del cerro San Antonio desde el Puerto de Piriápolis en las aerosillas, disfrutando de su impresionante vista, cuesta 200 pesos, mientras los menores de 12 años pagan 150 pesos, informó el semanario La Prensa.
Distintos motivos retrasaron la reapertura que se había anunciado para el 15 de diciembre, después para el 9 y 16 de enero. Finalmente, este viernes, se concretó la reapertura del paseo, después de pasar por las pertinentes pruebas de seguridad.
Una de ellas fue la prueba de peso. Las aerosillas están aptas para soportar un peso de 300 Kg. El jueves se colocaron en forma simultánea bolsas de arena en cada una de las 30 sillas con pesos que oscilaron entre los 230 y 280 kilos superando la prueba sin ningún tipo de inconvenientes aseguraron los concesionarios a semanario La Prensa.
Lo que aún no está pronto son las cafeterías y restaurantes tanto de la cima del cerro, como en el Puerto de Piriápolis. La cafetería de la cima se prevé abrir en febrero, mientras el restaurante del puerto tardará más tiempo por la importante obra que se está haciendo.
Foto: gentileza semanario La Prensa.